domingo, 6 de marzo de 2016

DI-Guay! Ep. IV

Hola niños!

Hace unos años, cuando me hablaban de maquillaje, me imaginaba que la rutina perfecta era Polvo, humectante de labios, delineador y blush (Normalmente heredado de mi madre lol), ahora que tengo mas conocimiento y practica en el tema, mi cantidad de maquillaje a aumentado, y con eso el reguero en mi gavetero. Estuve buscando una alternativa de los típicos organizadores de acrílico (carisimos por cierto), ya que soy mas fan de la madera, pero como todo lo que me gusta, debe costar mas de lo que estoy dispuesta a pagar:




No es tan caro, dirán ustedes, pero mi tacaña interna me dice "Ni loca, con eso llenas el baño de pintalabios", por esa razón, decidí hacer un DIY sobre esto, comezamos:






Materiales:

  • Carton (Grueso para el exterior, y mas delgado para las divisiones)
  • Regla
  • Masking Tape
  • Lapiz
  • Cuchilla
  • Lima de uñas
  • Pistola de Silicón Caliente
  • Pintura De su elección (No está en la foto, pero ya se hacen la idea)

1. Cortar cuadrados de cartón con las medidas deseadas, yo hice los laterales de 7" de alto por 8" de largo, la parte de atrás 7" x 4 1/2", y la base es 8" x 4 1/2", también corte un pequeño rectángulo de 1 1/2" de alto x 4 1/2" de ancho. 



2. Toma una hoja de papel, y traza la forma que quieres tus lados, yo lo hice tipo "revistero" para darle mas armonía al diseño. Corta con la cuchilla, te recomiendo solo pasarla por la superficie una vez, y luego varias veces con mas intensidad, así evitas el margen de error.



3. Saca los dos lados de la misma manera, y asegurate que sean simétricos, Si quedaron pedazos de cartón y flequillos no deseados, ahora es el momento de usar la lima de uñas para pulir esos detalles. 


4. Une los laterales con la base y con el soporte de atrás, pon las piezas mas pesadas soportando las mas pequeñas, así la estructura soporta mejor.



 5. Agrega la pequeña parte de adelante, y cubre los bordes con masking tape, así eliminas esa sensacion de acartonado. 



6. Bien, terminamos con la estructura externa, ahora pasemos a lo de adentro. Corta cuadrados de 4"
 y 1/4 de ancho, con una altura que prefieras para aguantar tu maquillaje y sus herramientas (yo le puse una altura de 3" para brochas y paletas y 1" para los labiales).





 No pegues nada todavía hasta que estés contenta con la ubicación



Haz las divisiones con lápiz, para ubicar la cuadrilla de los labiales.


7. Vamos a trabajar en los divisores delanteros, corta seis pedazos de cartón fino de 4" por 1", luego de cortarlas, mide una division de una pulgada y hazle una apertura, para poder ensartarlo con los demás cartones. 




8. Cada uno de los cartoncitos debe tener tres aberturas, unelos todos, y tendrás una cuadrilla.





9. Lima las imperfecciones, y cubre con tape cuidadosamente, le hice ese pequeño corte diagonal, para que coincidiera con el rectángulo del frente.



10. pega todo donde va, refuerza con masking tape, y pinta con el color de tu preferencia

Voila!



Me encantó, las ranuras no solo aguantan bien e labial, también con mis muestras de hidratantes y primers. 

Espero les haya gustado el tutorial, recuerden seguirme en mis redes sociales Twitter, Instagram y Snapchat como TopazDeVille.

Un abrazo!

Paola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Simon says