miércoles, 24 de febrero de 2016

DI-Guay! Ep. II

Hola niños!

Siempre me he manejado por el dicho de "Everything is DIYable", el cual me ha funcionado hasta ahora para la mayoría de cosas que me vienen a la mente y Todo el que me conoce, sabe lo fan que soy de las botellas de vidrio con formas diferentes, tengo una colección acumulada en mi casa, que cualquiera que entra cree que pertenezco a alcohólicos anónimos (LOL), en realidad la mayoría son regaladas por amigos o familiares, que conocen mi afición.

En esta ocasión decidí realizar un DIY, inspirado en este set de Botellas de Imax



Si, el precio es correcto, casi $100 dolares. A mi me gusto muchisimo pero no hay manera de que pague ese precio, por algo que puedo hacer yo misma, así que manos a la obra:


Materiales:


  • Botellas de diferentes tamaños y formas (las que tengas y las que prefieras). Deben estar lavadas y sin etiqueta, la mejor forma de quitárselas es con agua caliente y un brillo de fregar bien fuerte.
  • Pintura Acrílica Blanca
  • Esponja desechable de Maquillaje
  • Hilo de Lana
  • Cinta Adhesiva



1.Bien, para la primera botella, quería un poco de textura, así que utilizare el hilo de Lana, si tienen hilo grueso de cualquier tipo, también funciona, lo importante es dar el efecto deseado. Amarra el hilo de lana en el fondo de la botella de la forma siguiente:



2. Enrolla la botella con el hilo de forma desordenada y apretando al mismo tiempo, ten cuidado de que no te quede muy suelto, o la pintura puede colarse.
3. Con la esponja de maquillaje y la pintura, comienza a pintar la parte baja de la botella con blanco (o si prefieres la parte de arriba, este paso es a tu gusto). La razón por la que uso una esponja, es que con brocha se queda ese efecto de "brochazo" y no me gusta como queda.



4. Con la otra botella, decidí hacer algo diferente y le puse Cinta adhesiva solo en dos secciones, para realizar un degradado.



5. Procedí a pintar el centro de blanco, para tener un color de transición


6. Luego de esto, tome ambas botellas al exterior para pintarlas, una la pinte de rosa arriba, asegurándome de mantener ese efecto degradado en ambas. Un pequeño truco es hacerlo desde al menos una distancia de un metro, para evitar el efecto chorreante de la pintura en aerosol.

Para la botella pequeña, le pase aerosol en la parte de arriba y abajo de forma independiente, dejando que se pasara a la parte blanca, así consigo ese efecto de degradado mas suave.

Honestamente, quise dejarlas así, pero el tape no se veía para nada bien, entonces tuve que volver a la realidad hehehehe.

Déjalas secar al menos por 8 - 12 horas, si necesitan un retoque, este es el momento de hacerlo. Normalmente la pintura en aerosol seca al tacto en 20 minutos, pero al igual que el esmalte de uñas, todo es una mentira y si la tocas mucho antes de tiempo, terminaras arruinando la obra de arte.



7.  Luego de secar, quitale la cinta adhesiva y el hilo, puedes ponerles flores o palitos de aroma. 

Y así se ve:

Chichi hace que todo se vea mejor lol

Fue un proyecto en teoría fácil y con un margen de error casi nulo, pero como toda DIYer, hice una que otra metida de pata.
:( RIP Botella de Barcelo
Pueden hacer su propio diseño y con los colores que prefieran, me encantaría ver sus combinaciones!

Un Abrazo,

Paola~

2 comentarios:

  1. Hola Paola! cuanto tiempo dejaste secar la pintura blanca antes de ponerle la pintua en spray? o lo hiciste de una vez y cuando estaba listo fue que las dejaste secar todas esas horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje la pintura acrilica secar al tacto (10 minutos) y luego procedi a poner spray, debes dejar secar todo por lo menos por 12 horas.

      Eliminar

Simon says